lunes, 29 de septiembre de 2014

Muffins "cumpleañeros" de coco

El pasado fin de semana fue el cumple de David, mi fotógrafo particular a ratos y novio a tiempo completo. Él se encarga de hacer esas fotos tan bonitas que cuelgo en el blog todas las semanas, por lo que sin su inmensa contribución estos post no serían lo mismo.
En la víspera de su cumpleaños me hizo un encargo muy especial que me gustaría compartir con vosotros. Quería llevar algún dulce casero al trabajo pero, en vez de encargármelo como acostumbra normalmente, esta vez me pidió que le enseñara como hacerlos el mismo. Es decir, tuvimos una “masterclass de resposteria cumpleañera”.

Imaginaros mi sorpresa cuando me pidió cambiar la cámara reflex por el delantal y las varillas. No podía sentirme más emocionada; por fín mi adicción repostera se estaba extendiendo!

Ante semejante reto pensé en hacer un dulce sencillo, pero que fuera a la par delicioso y bonito.


Finalmente elegimos unos muffins de coco rellenos de crema de queso a la naranja, receta fácil que siempre queda perfecta. Creo que para aquellos que os aventuréis en el fantástico mundo de la repostería, es muy importante comenzar por recetas “sencillas” antes de considerar postres más avanzados, como los layer cakes o los macarons. De esta forma te aseguras un buen resultado a la primera, vuestros amigos quedarán encantados y eso mismo os animará y dará confianza para progresar. Todavía recuerdo mi primer bizcocho de medidas de yogur de limón. Mis padres se lo comieron con una amplia sonrisa, aunque a fecha de hoy he de decir que todavía no se si esas caras de estar degustando un postre gourmet no tenían algo de fingido… 


Volviendo a nuestros muffins, el coco les confiere un sabor exótico que me encanta y además el resultado es muy muy jugoso. Como todo buen dulce de cumpleaños, la sorpresa es obligatoria. Para ello elaboramos una crema de queso mascarpone con naranja y los rellenamos una vez horneados y fríos. Llegados a este punto pensé e la decoración. No veía necesario hacer un buttercream y transformarlos en cupcakes, ya que el coco y la naranja aportan ya mucho sabor y no quería enmascararlo. Por esta razón, y para que David probara una decoración sencilla, hicimos un glaseado suave, que les aporta un brillo magnífico y además es perfecto para "pegar" unos fideos de colores


Así terminó nuestra masterclass de muffins cumpleañeros, cargados de sabor y colores; perfectos para celebrar un día maravilloso! FELICIDADES CARIÑO!







martes, 23 de septiembre de 2014

Cupcakes de manzana otoñales


Hoy he tenido un atípico despertar. Tras apagar el despertador he oído el incesante tintineo de la lluvia en los cristales, que delata una cortina ligera de agua mojando las calles. Tras varios meses sintiendo ese calor pegajoso desde primera hora de la mañana, hoy una humedad fresca invadía toda mi casa. Si no fuera por el pitido del despertador retumbando en mis oídos, creo que hubiera sido un despertar perfecto; una de esas mañanas interminables de periódico y café con el sonido de la lluvia empapando mis sentidos. 

Hoy huele a ozono y hojas caídas en el suelo, huele a uvas y vendimia; huele a OTOÑO! ¿Será solo un espejismo? ¿Finalmente el verano ha dado una tregua y consiente que guardemos las camisetas de tirantes y saquemos paraguas, gabardinas y pañuelos?
Adoro el verano, pero tengo que reconocer que el otoño me parece una estación mágica, cargada de olores agradables, paseos entre hojas secas, lluvia cantarina mojando los cristales y unos complementos en tonos marrones y ocres divinos. Además el otoño me evoca postres de manzana, uvas, frutos secos y muuucha canela. Masas hojaldradas con crema pastelera, glaseado de las primeras naranjas, toques de chocolate y café… un despertar de los sentidos!




Para celebrar el cumpleaños de mi amiga Ana y por supuesto la llegada del Otoño, he preparado unos cupcakes de manzana asada especiados.

El bizcocho está elaborado con manzana reineta asada. Para los que no conozcáis esta variedad, la manzana reineta resulta perfecta para añadirla a los postres, ya que tiene un sabor ácido que contrasta a la perfección con el dulzor del azúcar moreno. Además le he añadido una mezcla de especias que da el punto perfecto a un bizcocho que sorprende por su jugosidad y matices. ¿Qué especias he utilizado? 
Podría decir que es un secreto para hacerme la interesante, pero lleva canela, clavo, nuez moscada y algo de jengibre. Son las especias del té “Chai”, una de mis infusiones favoritas para los días fríos y lluviosos.







Aunque soy una amante del chocolate, esta vez me he decidido por una crema de queso y dulce de leche. El sabor del caramelo marida perfectamente con la base de manzana especiada, “no tan dulce” como cabría esperar de un bizcocho tradicional.  
¿He dicho chocolate? Por supuesto no he podido resistirme a incluirlo en la receta en forma de decoración. Una boquilla de estrella abierta da un aspecto rústico a estos cupcakes, rematados con una filigrana de chocolate negro… tan irregular y cambiante como el tiempo otoñal!










Pasad buena semana J





domingo, 21 de septiembre de 2014

Macarons para despedir el verano

El último fin de semana del verano se está terminando... si, el próximo martes arranca el otoño y se acaban oficialmente las chanclas, la piscina y los granizados de limón bajo una sombra fresquita. 

Si el tiempo nos los permite, dentro de nada llegarán los días lluviosos, veremos las primeras hojas caer de los arboles y mi heladería favorita de Zaragoza retirará la carta de sabores de verano para sustituirla por una muuucho mas reducida de invierno. "Ahora con el frío no hace falta tener tanta variedad" me decía la dependienta con una sonrisita... Y yo me pregunto: ¿Acaso el mango, la fresa o el pistacho de Madagascar no son exactamente igual de deliciosos en julio que en octubre? Claro que si!!! El otoño no significa que tengamos que olvidarnos de los colores alegres, los bolsos estampados o los helados de mil sabores. Yo me rebelo contra la tristeza y por ello hoy os traigo unos fantásticos y coloridos macarons de fresa con chocolate.



Seguro que todos habéis probado estos pequeños, deliciosos y elegantes bocados. Un buen macaron tiene una ligera costra crujiente y su interior es esponjoso, ligero y con un sabor intenso a almendra


 
Como todo dulce, y especialmente en el caso de los macarons, la estética es fundamental. Para la receta de hoy he elegido un color rosa intenso, que contrasta a la perfección con la crema de chocolate negro del relleno. No solo son preciosos, sino que cada bocado es una explosión de sabor y texturas. 






Por cierto, estos marcarons veraniegos los he preparado para una merienda de amigos. Imaginaos lo ideales que pueden quedar como parte de cualquier evento, ya sea solos o acompañando unos cupcakes o una tarta a juego. También resultan estupendos como detalle para los invitados, presentados en pequeños paquetitos... son tan lindos.



Espero que empecéis bien la semana y que vivan el verano, los helados y los macarons de colores!



 

viernes, 12 de septiembre de 2014

Muffins de chocolate para un "finde" perfecto

Por fin es viernes! 

Que maravilloso es despertarse un día sabiendo que nos esperan dos jornadas de descanso, relax y esparcimiento.
A mí la palabra "sábado" me evoca el olor de un buen café, tostadas, zumo de naranja recién exprimido... y por supuesto un dulce casero. 

 
Para acompañar vuestro desayuno de sábado perfecto, os traigo unos sencillos muffins de chocolate con pepitas de chocolate blanco y negro. Además de ser muy jugosos, el azúcar de caña les da un toque acaramelado fantástico. 

Son un encargo de mi amiga Conchi para sus hijas. Están terminando los exámenes de la universidad y se merecen un desayuno repleto de chocolate para celebrar un "porrón" de aprobados. 






Yo creo que el chocolate es como los diamantes, nunca se pasan de moda y no necesitan grandes adornos para ser perfectos!!! Os deseo un dulce fin de semana!
Muffins de chocolate con pepitas de chocolate blanco y negro


martes, 9 de septiembre de 2014

Bizcochitos en tarros

Hola a tod@s!

Hoy os traemos una propuesta fantástica para adornar cualquier mesa dulce que se precie. Es algo sencillo pero que destaca por su originalidad y dulzura. Se trata de... bizcochos en tarros! Si, habéis leído bien, son pequeñas porciones de bizcocho horneadas directamente en un bote de cristal y adornados para que se asemejen a mermeladas. 

Para que veáis lo bonitos que quedan, os dejo un ejemplo de unos que preparamos para las hijas de una compañera. Paula, Sara y Esther son unas enamoradas del chocolate, por lo que rellenamos los botes de bizcocho de chocolate con m&m's. 





Abrir uno de los botes es una explosión de aromas, además estos pequeños bocados son especialmente sabrosos y jugosos. Pueden adornarse acorde con la temática del evento y los tamaños también son personalizables. 


Respecto a los rellenos, podemos optar por recetas sencillas (chocolate, yogur,  vainilla) o ser algo más arriesgados añadiendo confituras, frutos secos, chips de chocolate... Ya sabéis, imaginación al poder!



No os perdáis más ideas sorprendentes y originales para vuestros eventos en próximos post!



domingo, 7 de septiembre de 2014

Cupcakes de chocolate y moras

Hola a tod@s!

Que puede haber mejor para una tarde de domingo que una terraza a la sombra y una buena taza de té mientras escribo un nuevo post?

Hoy os traemos unos cupcakes deliciosos que nos encargó mi amiga Marta para una cena. En esta ocasión opté por hacer una base de bizcocho de chocolate con avellanas, algo sencillo pero que siempre gusta a todos los invitados.

cupcakes de chocolate y avellanas con frosting de mora

 

Para el frosting me decanté por una crema de moras, que hizo las delicias de los comensales. Además no me negareis que el tono violeta es totalmente ideal! Y como colofón, una decoración de fondant sencilla, para no recargar unos cupcakes que brillan por si solos.


 
 


 





Tengo muchas ideas de cupcakes otoñales; no os los podéis perder. Nos vemos en el próximo post! :)

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tartas para chuparse los dedos!

Un tarta resulta siempre una buena opción! Ya sea como complemento a una mesa dulce o de forma individual, las tartas son un acierto seguro en cualquier celebración o evento. 

A continuación os dejamos algunos ejemplos de tartas hechas para diversas celebraciones. 

Las posibilidades de personalización son infinitas, así como las decoraciones. Seguro que os encanta la "tarta erizo", que nos encargó una compañera de trabajo para un amigo de sus hijas. Además de lo original, los sabores no defraudaron: bizcocho de chocolate, relleno de crema de mascarpone a la naranja y frosting de chocolate con leche. Toda una delicia en forma de erizo!


Tarta Erizo de chocolate
y crema de mascarpone
 


Esta es una tarta muy especial que hicimos para celebrar el cumpleaños de un amigo gran amante de la cerveza y que nunca se pierde la celebración de San Patricio. El bizcocho está elaborado con cerveza Guinness y chocolate negro, recubierto con un crema de queso especiado y decorado con un trébol verde de San Patricio.


Tarta de cerveza Guinness

Y por supuesto os presentamos nuestra tarta estrella; la tarta de rosas, hecha con base de vainilla, relleno de crema de mokka y frosting de chocolate rosa. La elegancia de esta decoración hace a la tarta de rosas el complemento ideal para cualquier celebración.


Tarta de rosas de chocolate blanco


Como siempre, no nos olvidamos de las recetas más tradicionales, esas que nos evocan las tardes de domingo en casa de las abuelas... los sabores de siempre, con presentaciones sencillas y deliciosas. 
Como ejemplos os dejamos una tarta otoñal de manzana, ciruelas claudias y una crema pastelera aromatizada a la canela con uvas pasas. La masa quebrada casera le da un toque fantástico! 
Por último un bundt cake de zanahoria y nueces, aromatizado con clavo, jengibre y cardamomo; y cubierto con un glaseado de naranja. 


Tarta otoñal de manzana y ciruelas claudias

Bundt cake de zanahoria y nueces

Mas tartas en próximos post!

Cupcakes a tu gusto!

Para que una mesa dulce quede fantástica, no deben faltar en ella los cupcakes. Los cupcakes de Candy Party Zaragoza son totalmente personalizables en cuanto a masa, frosting, decoraciones y colores. 


Os dejamos los primeros ejemplos, las posibilidades son infinitas!! Consiste en un poquito de imaginación ! 




Cupcakes de calabaza 
con crema de queso


Cupcakes de vainilla 
con crema de chocolate negro


Cupcakes de chocolate intenso 
con frosting de mokka 


Fijaos en estos cupcakes rosas con decoración floral. Están elaborados con una masa de chocolate intenso y frosting de chocolate blanco de color rosa palo. Fueron un regalo para una amiga embarazada... divinos y deliciosos!


Cupcakes rosas 
con decoración floral



En el caso de que seáis más tradicionales y os gusten los dulces "no tan dulces" pero cargados de sabor, las magdalenas sin cobertura pueden ser una alternativa perfecta. 
Os ofrecemos diferentes recetas, cargadas de tradición pero con toques sorprendentes, como las magdalenas de lima y sésamo, frutos secos con manzana o boniato y nueces.


Magdalenas de lima y sésamo




Magdalenas de frutos secos 
con manzana


Magdalenas de boniato y nueces


En próximos post iremos colgando más ejemplos, con diferentes cremas y decoraciones. Por supuesto, todas pueden personalizarse según la temática de la mesa dulce o encargarlos por separado.

Candy Party Zaragoza organiza una Baby Shower doble!

Ana y Miriam son dos amigas que se han quedado embarazadas al mismo tiempo, sus compañeras de trabajo les han hecho una Baby Shower sorpresa!!


Mirad la mesa llena de dulces tan increíble que hemos preparado. La tarta de rosas es ideal. Además no faltaron los Cake Pops y otros dulces como gominolas, galletas de corazón, ...






La decoración muy cuidada para la ocasión, todo en rosa y azul porque Ana espera a Julia y Miriam espera a Matthias... no falta detalle, el árbol de nubes, los globos, las guirnaldas de nombres.
Un regalo muy especial para los bebes, una tarta de pañales que les va a encantar!









Fue un día muy señalado, y todas dejamos un mensaje personal en el árbol de huellas

Gracias a todas por venir!