domingo, 21 de septiembre de 2014

Macarons para despedir el verano

El último fin de semana del verano se está terminando... si, el próximo martes arranca el otoño y se acaban oficialmente las chanclas, la piscina y los granizados de limón bajo una sombra fresquita. 

Si el tiempo nos los permite, dentro de nada llegarán los días lluviosos, veremos las primeras hojas caer de los arboles y mi heladería favorita de Zaragoza retirará la carta de sabores de verano para sustituirla por una muuucho mas reducida de invierno. "Ahora con el frío no hace falta tener tanta variedad" me decía la dependienta con una sonrisita... Y yo me pregunto: ¿Acaso el mango, la fresa o el pistacho de Madagascar no son exactamente igual de deliciosos en julio que en octubre? Claro que si!!! El otoño no significa que tengamos que olvidarnos de los colores alegres, los bolsos estampados o los helados de mil sabores. Yo me rebelo contra la tristeza y por ello hoy os traigo unos fantásticos y coloridos macarons de fresa con chocolate.



Seguro que todos habéis probado estos pequeños, deliciosos y elegantes bocados. Un buen macaron tiene una ligera costra crujiente y su interior es esponjoso, ligero y con un sabor intenso a almendra


 
Como todo dulce, y especialmente en el caso de los macarons, la estética es fundamental. Para la receta de hoy he elegido un color rosa intenso, que contrasta a la perfección con la crema de chocolate negro del relleno. No solo son preciosos, sino que cada bocado es una explosión de sabor y texturas. 






Por cierto, estos marcarons veraniegos los he preparado para una merienda de amigos. Imaginaos lo ideales que pueden quedar como parte de cualquier evento, ya sea solos o acompañando unos cupcakes o una tarta a juego. También resultan estupendos como detalle para los invitados, presentados en pequeños paquetitos... son tan lindos.



Espero que empecéis bien la semana y que vivan el verano, los helados y los macarons de colores!



 

1 comentario:

  1. Bueno..... creo q las fotos lo dicen todo!!! No solo eran espectaculares!!! Ademas estaban deliciosos!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios! :)